sábado, 12 de abril de 2008

ESTADIO EN DUDA DE DEMOLICIÓN




Alder Osorio

Las sobradas razones de seguridad fueron los principales argumentos que esgrimieron los directores de los equipos que trabajarán en la evaluación del Estadio Nacional “Dennis Martínez” y quienes al final serán los responsables de presentar el dictamen definitivo que traerá dos conclusiones: Es salvable o ¡derrúmbese!.

Serán once los meses de inactividad y ni siquiera el inicio de la “santificada” Liga Profesional de Béisbol podrá detener los estudios geológicos y estructurales que se realizarán a partir de la próxima semana.
El ingeniero Maurilio Reyes del departamento de Ingeniería Estructural de la UNI y Dionisio Rodríguez, del Departamento de Geofísica de la UNAN Managua, serán los responsables de los equipos que en determinado momento trabajarán en paralelo.

Para las pruebas geofísicas, si necesitan de abrir el terreno de juego, se hará para definir con exactitud por dónde es que pasa la falla del estadio, pues las pruebas de 1973 se detuvieron en la parte norte del mismo, para no afectar el terreno. Esta vez el estudio será completo y se seguirán las ramificaciones de la misma para conocer con exactitud su posición.

1 comentario:

Ketsia dijo...

Deberías profundizar un poquito, vos que ya trabajás en un mediop deberías hacer un reportaje recalcando la importancia que tiene el estadio nacional, sé que para vos tiene mucho significado principalmente por que te gustan los deportes =)

Suerte Aldercito precioso